ANPE lamenta que no se recuperen las plantillas docentes

M.D.M.
-

El sindicato de docentes detalló que las instrucciones de las plantillas en los colegios de la provincia recogen sólo 20 plazas más para el ejercicio 2021-2022

ANPE lamenta que no se recuperen las plantillas docentes - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Educación acaba de publicar las plantillas para los centros educativos del próximo curso 2021-2022 y sobre las mismas el sindicato de docentes ANPE en Albacete lamenta que «son insuficientes» y que los números siguen en cifras similares a los de este curso, con 20 menos en general en Infantil y Primaria y dos puestos más en Enseñanzas Medias.

Unas cifras que «son a todas luces insuficientes para la recuperación de los puestos de trabajo que  se perdieron con el Plan de Ajuste de 2012 y que siguen sin recuperarse», como lo indicó a este diario el presidente provincial de ANPE y vicepresidente regional de este mismo sindicato, Martín Navarro.

Reiteró, además, que siguen pidiendo al Gobierno regional «que e llegue a un Acuerdo global de Plantillas que corrija los desajustes generados por la gran diferencia existente en estos centros entre la plantilla orgánica y la plantilla real». 

Un acuerdo que, de momento, tendrá que esperar porque la plantillas para el próximo curso están ya publicadas en el Diario  Oficial de Castilla-La Mancha.

Al analizar los números, expuso que en la provincia de Albacete, para el próximo curso, se crean 30 puestos de trabajo docente en centros educativos, pero se suprimen 50, lo que deja con 20 efectivos menos las plantillas de cara al curso que comenzará el próximo mes de septiembre. 

(Más información en la edición impresa).