Page advierte de que «ya es hora» de regular los debates

Redacción
-
Page advierte de que «ya es hora» de regular los debates

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, señala que tras elecciones del próximo domingo debe imperar «un clima de estabilidad»


El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, afirmaba  esta mañana «ya es hora» de que se regulen los debates electorales y que se establezcan los límites en ellos, «penalizando los insultos y las mentiras».
Ante cerca de un centenar de asistentes a un desayuno en La Villa de Don Fadrique (Toledo), en el que también ha participado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el líder de los socialistas castellano-manchegos hizo referencia de esta manera a los debates electorales organizados entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en RTVE y Atresmedia, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
De cualquier modo, el también presidente regional mostró su deseo de que, tras ambos debates, la ciudadanía «gane en certidumbres», y ha considerado que tras las elecciones del próximo domingo debe imperar un clima de «estabilidad», similar al que se ha aportado a la región en los últimos cuatro años.
Una legislatura en la que ha llegado la recuperación, ha dicho, subrayando que esa «recuperación» iniciada en Castilla-La Mancha «tiene que acabar» y para ello «son necesarios cuatro años más» y un Gobierno «muy potente» en la región que exija al Gobierno de España que atienda sus necesidades.
Por otro lado, García-Page se comprometió a retomar el acuerdo con el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique para abrir el Centro de Día, un recurso «que era viable y que literalmente se cerró por voluntad política». Este compromiso se enmarca en la dinámica del Ejecutivo regional «de mejorar cada vez más la sanidad y la atención a los mayores» para que no solo se viva más, «sino que se viva mejor», ha asegurado.
En su opinión, «nadie en su sano juicio puede establecer una estrategia que pase por cerrar centros de día o residencias». «Al contrario, tenemos que encontrar fórmulas muy novedosas para plantear soluciones a mucha gente donde viven», ha señalado el secretario general, antes de reiterar su intención de aumentar 2.000 plazas de ayuda a domicilio más cada año en la próxima legislatura, así como de teleasistencia.
REGULARIZAR LOS POZOS. Por su parte, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, recordóque se ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) «para regularizar las prioritarias y gestionar un banco público de derechos, fuera del mercadeo que defienden otros, para jóvenes y profesionales», y ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura y la ganadería en la riqueza regional, que ha pasado de suponer el 13 por ciento del PIB al 15.