Presentan la cuarta edición de las Jornadas Cervantinas

Teresa Jiménez
-

Organizadas por el Consejo de Cultura municipal ofrece un completo programa de actividades en torno a la figura de Cervantes y la historia de Villarrobledo. Participan numerosos colectivos vinculados a la actividad del consejo con varias propuestas.

Presentan la cuarta edición de las Jornadas Cervantinas

El Consejo Municipal de Cultura presentó las Jornadas Cervantinas que se desarrollarán hasta el 28 de abril en la ciudad. Exposiciones, charlas sobre la historia de Villarrobledo, conciertos de música de cámara, talleres,lectura y bailes tradicionales conforman el programa de actividades diseñado por el ente municipal que conforman la Asociación Histórico Patrimonial La Braver,  el club de lectura Las Beguinas y la Asociación Cultural El Harnero con el Ayuntamiento de Villarrobledo que pone a disposición de los colectivos los recursos necesarios para el desarrollo de las jornadas.

La propuesta ha dado comienzo con la muestra de varias exposiciones en el Claustro de la Casa Consistorial y se prolongará con otras de invetigación sobre la figura de Cervantes y su obra El Quijote en cuanto a su relación con el municipio a través del que fuera ciudadanos, Caballero del Verde Gabán.

Javier Solé Calero, miembro de La Bravera, intervendrá con una charla sobre "Villarrobledo en la Historia de España". Otra actividad de la asociación La Bravera será las charlas previstas para los alumnos de primero de bachillerato en el instituto Virrey Morcillo para que tomen concienca del patrimonio histórico y artístico de la ciudad y de cómo deben protegerlo y cuidarlo.

A todo lo anterior se une una exposición de pintura en el Claustro del Ayuntamiento con temática manchega, cervantina y quijotesca.

Completan el programa los conciertos de cámara de la Escuela Municipal de Música, de guitara del quinteto 1909 y de música antigua de La Tempestad con su espectáculo 'Effimera'.

Antonio Campos Fernández, candidato al premios Max de Artes Escénicas como mejor actor protagonista de El Lazarillo de Tormes, realizará un visita a la localidad. El programa de actividades de la cuarta edición de las Jornadas Cervantinas culminará con talleres, lectura y bailes tradicionales.