El PP rodense destaca el superávit de dos millones de euros

Nuria Alfaro
-

El concejal Santiago Blasco aseguró que «esa es la herencia que ha recibido el PSOE, que no se corresponde con los lamentos del equipo de Gobierno durante los últimos meses»

Santiago Blasco, concejal del PP. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda cerró el ejercicio de 2019 con un superávit de más de dos millones de euros. Así lo dio a conocer el grupo municipal del Partido Popular que lamentó la subida de impuestos llevada a cabo por el equipo de gobierno en este ejercicio 2020 ya que, tal y como anunciaron, el resultado del ejercicio anterior sería positivo. 

Santiago Blasco, concejal del grupo municipal del PP, indicó que la situación económica del Consistorio dista de lo que se quiere hacer ver por parte del equipo de Gobierno actual. En este sentido, desde el grupo municipal del PP ha reiterado su satisfacción por el saldo económico dejado en el Consistorio tras sus años de gestión, contando con dos años consecutivos con un remanente líquido de tesorería positivo, más de 800.000 euros en el año 2018 y más de dos millones de euros en 2019, así como un pago medio a proveedores de 16 días. «Esa es la herencia que ha recibido el PSOE, que no se corresponde con los lamentos del equipo de Gobierno durante los últimos meses», afirmó Blasco.

El edil indicó que recientemente se ha tenido conocimiento de los datos relativos al ejercicio 2019, en el que el Ayuntamiento de La Roda ha registrado un superávit de 2.021.443 euros, de los cuales, 1.359.000 euros se destinara a la amortización de deuda. Ante estas cifras, Blasco indicó que la deuda municipal se situará en torno a los nueve millones de euros. Una situación a la que se ha llegado, expuso, con las gestiones realizadas por el anterior equipo de Gobierno, sin dejar de prestar ningún servicio a los ciudadanos o entidades y sin tener que incrementar los impuestos. 

El concejal de grupo municipal del Partido Popular hizo especial hincapié en la situación económica del Consistorio y que no era necesaria la subida de impuestos. 

(Más información en edición impresa)