DMAX regresa a las grandes civilizaciones de la Historia

SPC
-

La serie 'Tesoros al descubierto' vuelve a la parrilla con una nueva temporada que analiza los misterios que se ocultan en Stonehenge o en el yacimiento arqueológico de la ciudad de Petra

El monumento megalítico de Stonehenge en el Reino Unido, el yacimiento arqueológico de Petra en Jordania, la bíblica Torre de Babel o el cementerio de gladiadores de York, al norte de Inglaterra son algunos de los lugares sobre los que se teje un gran enigma y a los que DMAX se ha trasladado en varias ocasiones para tratar de arrojar luz sobre el misterio que los rodea. Aun así, quedan muchos tesoros ocultos y gracias a las avanzadas técnicas en arqueología forense se hace más fácil desvelarlos. 

Para mostrar  misterios antiguos que han resistido al paso del tiempo llega hoy a DMAX una nueva temporada de Tesoros al descubierto, que arranca a las 22,30 horas y que exhibirá enigmáticos objetos para conocer en profundidad su verdadero papel en la historia. 

Con el fin de dar a los espectadores la oportunidad de zambullirse en la Historia ofreciendo una amplia visión de los temas que se traten cada lunes, el canal arropará  cada episodio con una programación especial de la misma temática para completar el acercamiento a una época o civilización histórica concreta. Así, a partir de las 23,30 horas, se volverán a emitir reconocidos programas del canal como Tutankamón: quitando la venda, Descubriendo a los Vikingos o episodios de la emblemática serie Desmontando a la historia que completarán las noches temáticas. 

Secuencias, documentales, cuidadas reconstrucciones y testimonios de expertos serán los componentes fundamentales de las nuevas entregas que ayudarán a analizar los vestigios que las más importantes culturas han dejado. 

viaje al antiguo egipto. En la primera entrega, los espectadores retrocederán hasta el Antiguo Egipto para acompañar a un grupo de expertos que pretenden analizar la teoría de que los tesoros que se encontraron en la tumba de Tutankamón estaban destinados a preparar al faraón para lidiar una batalla en el más allá. A Tutankamón, el conocido como faraón niño, lo enterraron en el Valle de los Reyes en 1.323 a.C. Los efectos de una malaria o la infección que le produjo una fractura abierta en el muso izquierdo, según otra teoría, cobraron su vida con apenas 19 años. 

Por otro lado, la semana siguiente los protagonistas serán los vikingos, los miembros que hace años habitaban los pueblos nórdicos de Escandinavia. Pero ¿cuál es la verdadera historia de estos valientes guerreros?  Para conocerla DMAX indagará en la escalofriante historia de cómo una tribu guerrera fue brutalmente asesinada por sus rivales en una lucha de poder que eventualmente conduciría al surgimiento de los vikingos.

Además, las intrigas detrás de la ciudad romana de Pompeya que fue arrasada por el Vesubio, la posible existencia de la metrópolis romana llamada Neapolis, la verdad sobre la práctica romana de la crucifixión o una erupción volcánica que pudo haber acelerado el fin del antiguo imperio egipcio también serán temáticas que tendrán su territorio los próximos lunes por la noche en DMAX.