Núñez exige que no se agrupen votaciones al final del pleno

L.G.E.
-

Lo plantea para obligar a Page a que al menos esté en el edificio. Critica que el presidente de las Cortes prefiera cambiar el reglamento a sancionarle

Núñez exige que no se agrupen votaciones al final del pleno

El PP tenía Comité Ejecutivo regional por la tarde, pero Ana Guarinos y Lola Merino llegaron cuando ya estaba empezado. Se retrasaron porque estaban en la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes, donde plantearon su petición de sanción a Page. En la reunión le contaron al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que el presidente de las Cortes no les había atendido su solicitud.

El propio Núñez lo desveló después a los medios. Afeó al presidente de la Cámara, Pablo Bellido, que incluso propusiera un cambio de reglamento, pues cree que sería para evitar dicha sanción. Por eso, el líder de la oposición avanzó que van a ir más allá y que van a proponer que se eliminen las votaciones agrupadas al final del pleno y que se vuelva al sistema que había operativo hasta hace un año, cuando se votaba después de cada punto.

Núñez expuso que al votarse todos los puntos al final se facilita que Page pueda estar ausente del pleno y tener agenda, no ya fuera del Parlamento, sino incluso fuera de la ciudad de Toledo. En cambio, si se votara después de cada punto, el presidente de la Junta, que como diputado también tiene que votar, estaría obligado a estar cuanto menos en el edificio o cerca.

Las faltas de Page llegan a Génova. Las ausencias de Page en los plenos han llegado incluso hasta Génova. La número tres del PPa nivel nacional, Ana Beltrán, que estuvo esta tarde en el Comité Ejecutivo del partido en Castilla-La Mancha, preguntó directamente a Page por qué no va a las Cortes. Yno es la única duda que le planteó, pues también le espetó que no esté reclamando a Sánchez el dinero que le debe del IVA y asimismo le exige «explicaciones de por qué no quiere reunirse con el líder de la oposición, cuál es la razón».

Aparte del lío de Page con los plenos y con la reunión que le pide Núñez, en el Comité Ejecutivo del PPde Castilla-La Mancha se aprobó el Plan Estratégico del partido para organizar su funcionamiento, actividades y objetivos de aquí hasta las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Núñez señaló que es la primera vez que se hace un documento de este tipo en el PP castellano-manchego, en el que se abordan áreas específicas como la estrategia de comunicación o la de la organización y renovación de órganos. Aclaró que la meta es ganar las elecciones de 2023 en los ayuntamientos y la Junta.

Además el Comité Ejecutivo aprobó la participación activa del PP regional en las dos campañas electorales que hay en el horizonte más próximo:las gallegas y vascas. Núñez hizo hincapié en las vascas porque ahí el PP va defendiendo una agrupación electoral con Ciudadanos como bloque constitucionalista.