Se plantean quitar la zona azul en el Paseo de la Cuba

M.D.M.
-

El concejal de Movilidad cree que seguirá en el entorno del Hospital, y con un horario más amplio

Se plantean quitar la zona azul en el Paseo de la Cuba - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete está trabajando «en una reestructuración de las zonas azul y roja» en la ciudad y esperan poder avanzar en la misma «en los próximos meses».
Así se pronunciaron ayer tanto el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, como el concejal de Movilidad, José González, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa donde informaron sobre la renovación del 50% de los parquímetros de la zona azul que tienen previsto llevar a cabo, con una inversión de unos 560.000 euros.
Sobre si se suprimirá parte de la zona azul en la ciudad, Sáez indicó que «lo que decimos en campaña también hay que intentar cumplirlo y yo dije que me parecía que había puntos como el Paseo de la Cuba y la Avenida de la Estación donde no había afluencia importante en la zona azul». «En estas dos posiciones muy probablemente se elimine la zona azul», añadió. Una idea, en la de la supresión de la zona azul en esos dos puntos de la ciudad, que reiteró en más de una ocasión durante esta rueda de prensa.
Eso sí, apuntó también que «estamos analizando qué calles que hoy no son zona azul tienen dificultad de falta de rotación» e indicó que «quizás se tenga que instalar zona azul donde haga falta y eliminarla en otras».
Sáez no desveló cuáles podrían ser algunas de esas calles que se convertirían en zona azul y roja tras la «reestructuración» en la que trabaja el Ayuntamiento.
El concejal de Movilidad apuntó otro dato de interés, a este respecto, en este caso sobre el entorno de los dos hospitales públicos de la ciudad.
«Se hablaba de hospitales, pero vemos que no son las mismas características en el General que en el Perpetuo Socorro», apuntó.
De este modo, González detalló que han detectado que sí que «es necesario zona azul para que la gente que viene al Hospital General aparque», por lo que avanzó que, en esa zona, «barajamos otras posibilidades como ampliar el tiempo de pago, que sea más de dos horas».

(Más información en la edición impresa).