La Roda quiere anular los recibos del IBI de rústica

N.A.
-

El Ayuntamiento informó de que solicitó a Gestalba que no realizase esos cobros hasta que se conociesen las resoluciones de las alegaciones realizadas a la regularización del Catastro

Ayuntamiento de La Roda - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer que la Gestión Tributaria Provincial de Albacete (Gestalba) procederá a anular los recibos emitidos de inmuebles de naturaleza rústica. Esta situación se ha producido tras el proceso de regularización catastral en todo el país en 2016. Desde el Consistorio local se pidió a la entidad que no se emitieran los recibos hasta no conocer las resoluciones por parte del Catastro. 

A raíz de la publicación en el Boletín Oficial del Estado , el 22 de febrero de 2016 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la «Resolución del 16 de febrero de 2016 de la Dirección General del Catastro por la que se determinan municipios y periodo de aplicación del procedimiento de regularización catastral», el Gobierno de España inició un proceso de regularización catastral en todo el territorio nacional. Con motivo de esta revisión afloraron numerosos inmuebles de naturaleza rústica que no se encontraban dados de alta en el Catastro.

A tenor de este proceso, Gestalba ha emitido estos días una serie de recibos basados en unas valoraciones de inmuebles de naturaleza rústica que el Ayuntamiento de La Roda considera excesivas y desproporcionadas. 

(Más información en la edición impresa)