Una tarde entre leyendas

J.L. Royo
-

Señor, Camacho y Enrique Martín recordaron el mítico (12-1) de España a Malta de 1983 ante cerca de 500 niños de diversas escuelas de fútbol de Albacete

Enrique Martín, Pepe Carcelén, Juan Señor y José AntonioCamacho, durante la proyección de los goles del España-Malta. - Foto: José Miguel Esparcia

Gooooooooool de Señorrrr..., así narraba, con gallo incluido, el gran José Ángel de la Casa el tanto número 12 que España le endosaba a la débil Malta el 21 de diciembre de 1983 y que servía para cerrar una cifra mágica que le daba la clasificación a la selección entrenada por Miguel Muñoz para disputar la Eurocopa de Francia de 1984. Y así sonó de nuevo ayer en el Palacio de Congresos de Albacete en un coloquio sobre aquel partido  que se llevó a cabo dentro de las actividades que se realizan con motivo de la exposición  Museo Leyendas del Deporte que se puede visitar hasta el día 19.
Dos de los protagonistas de aquella noche, José Antonio Camacho y Juan Señor, junto a otro miembro de aquella mítica selección española, aunque ausente en la cita ante Malta, como es el exentrenador del Albacete, Enrique Martín, ofrecieron ayer un coloquio que despertó sentimientos y emociones entre los asistentes que vivieron aquel partido y mostraron a los más jóvenes una de las mayores gestas del fútbol español. Moderado por Luis Castelo, de Radio Marca, primero se visionó un vídeo con los goles de aquel partido y después se estableció un coloquio en el que los aficionados pudieron preguntar lo que quisieron, incluido si los protagonistas ligaban mucho en su época de jugadores.

Juan Señor recordó su histórico gol, pero también que en la primera parte «fallé un penalti, pero la decepción me duró dos segundos» y añadió que «al final tuve el premio de marcar el último gol, que sin los 11 que marcaron mis compañeros no hubieron servido de nada».

 

(Más información en la edición impresa)