Cita con los Grammy latinos

SPC
-

Movistar+ emite esta noche, a partir de la 01,00 de la madrugada, la entrega de los prestigiosos galardones desde Miami. Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rosalía, Aitana, Beret y Amaral están entre los nominados

La madrugada de esta noche, Movistar+ emitirá la 21 edición de la entrega anual de los Grammy Latinos. La cita comenzará a partir de la 01:00 de la madrugada con la antesala de una ceremonia que en un año muy complicado debido a la pandemia se celebra bajo el lema La música nos humaniza

Sobre el escenario de Miami se anunciará a la mayoría de los premiados, aunque la gala contará con varias actuaciones que se verán desde diferentes partes del mundo: Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 conectarán desde Guadalajara (México), Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires, José Luis Perales desde Madrid, Bad Bunny desde San Juan (Puerto Rico) y Anitta estará en Río de Janeiro. 

Además, otros artistas unirán sus voces para homenajear a varias leyendas de la música latina. Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantarán por Julio Iglesias; Leslie Grace y Prince Royce honrarán a Juan Luis Guerra y Juanes versionará al brasileño Roberto Carlos. También habrá actuaciones destacadas como las de J Balvin, Nathy Peluso, Marc Anthony,  Ricky Martin o Karol G.

Los artistas españoles están nominados en diferentes categorías como el malagueño Pablo Alborán, que opta al premio a Grabación del Año y Mejor Canción Pop. 

Por su parte, Alejandro Sanz compite por Grabación del Año y Canción del Año por partida doble. 

El Guincho está nominado junto a Rosalía a Mejor Canción Urbana y Mejor Canción pop/rock, y también opta al gramófono dorado como Mejor Productor. La artista catalana, además, está en la categoría de Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Los jóvenes Aitana y Beret compiten en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal y el veterano José Luis Perales está nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional. Asimismo, Amaia opta al Grammy por Mejor Vídeo Musical y los grupos Amaral y Vestuta Morla compiten por el gramófono al Mejor Diseño de Empaque. Alba Reche puede ganar Mejor Ingeniería de Grabación por su álbum Quimera.

El periodista musical y presentador de Sesiones Movistar+ Arturo Paniagua será el encargado de comentar en directo la ceremonia. Aquellos que no puedan trasnochar, podrán ver la gala completa mañana desde las 22,50 horas en Movistar CineDoc&Roll.