El Afanion Almansa sigue con su marcha imparable

Área11
-

84
Igualatorio Cantabria
90
Afanion CB Almansa
Finalizado
El equipo que dirige Rubén Perelló ganó en Santander y continúa invicto en la segunda fase por el ascenso a LEB Oro

Rubén Perelló da instrucciones a sus jugadores durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

Igualatorio Cantabria y Afanion Almansa ofrecieron un interesante y entretenido partido marcado por la mucha igualdad existente entre ambos, algo que queda reflejado en la clasificatoria.

De inicio los dos comenzaron enchufados con el triple, mejor los locales (13-7). Los manchegos apretaron y le dieron le dio la vuelta a la tortilla (22-30). En el inicio del segundo cuarto se estrechó el marcador, aunque el Almansa se mantenía arriba a base de triples. Al descanso (43-47).
El Almansa era incapaz de frenar la mayoría de las veces a un Norris superior cerca del aro. El partido ganaba en intensidad y emoción, con los dos equipos defendiendo duro (53-55) a falta de tres. En esa tesitura aparecieron Graham-Bell y Olechnavicius para dar una lección magistral de ataque que supuso coger una nueva máxima de 10 puntos que resultó transcendental (58-66). Nakidjim cogió la responsabilidad en el último acto y el Cantabria se metió otra vez en la pelea (69-70). El tramo final del encuentro fue precioso y muy vistoso de ver para el espectador, (74-74) a falta de cuatro y 81-80 a falta de dos. Entonces un triple de Granado no hizo sino traer más nervios a un enfrentamiento que se decidiría desde la línea de tiros libres, un lugar donde Graham Bell mostró aplomo y solvencia.