La «encerrona» valió a Rubén Pinar su Triunfo en la Feria

Redacción
-

El jurado, reunido en el Ateneo Albacetense, por unanimidad, otorgó al torero de Santiago de Mora el trofeo 'Dámaso González', máximo galardón del ciclo, por cuarto año consecutivo

Derechazo de Rubén Pinar al toro de Victorino Martín, al que cortó una oreja el día 8. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El Ateneo Albacetense acogió la reunión del jurado para fallar los llamados premios oficiales de la Feria de Albacete, entre los que se encuentran importantes galardones,  como los trofeos ganaderos que patrocina la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; el de la Mejor Faena, que promueve el Ateneo Albacetense; el de la Mejor Estocada, que patrocina la Asociación de Cuchillería y Afines, Aprecu; y el trofeo Dámaso González al Triunfador de la Feria, que patrocina el Ayuntamiento de Albacete.

El Triunfador de la Feria de Albacete, por cuarto año consecutivo, por unanimidad del jurado, fue Rubén Pinar, que cortó cuatro orejas en la «encerrona» que abrió el abono, el día 8 de septiembre.

El de Santiago de Mora, a su primer toro, de la Reina, Lagartijo, le cortó la primera oreja, con petición de la segunda. Tras el preceptivo descanso, al cuarto de la tarde, de nombre Colombiano, de Victorino Martín, lo despachó de una estocada casi entera, lo que le valió para sumar otra oreja y certificar la puerta grande.

Pero la tarde del día 8 volvería a ser muy especial para Rubén Pinar, ya que al toro de El Tajo, Alabastro, le cortó otra oreja, tras otra gran estocada.

Para rematar la tarde, ante Artesano, astado de Daniel Ruiz, volvió a cortar otra oreja, que paseo en otra triunfal vuelta al ruedo. Cuatro orejas que valen volver a ser de nuevo el Triunfador de la Feria Taurina de Albacete.

En el apartado ganadero, el Trofeo al Mejor Novillo lidiado en la feria, fue para Mimoso, del hierro de Encinagrande, que salió en segundo lugar, para el novillero  José Fernando Molina, el día 12 de septiembre,  premio que se concedió también por unanimidad.

El Trofeo al Mejor Toro fue para Lagartijo del hierro de La Reina, por unanimidad, lidiado en primer lugar por Rubén Pinar el día 8 de septiembre.

El Molino de la Bravura, a la mejor corrida de toros quedó desierto, con el voto unánime del jurado reunido en el Ateneo.

 

(Más información en la edición impresa)