Un 38% de los muertos en CLM, en residencias de mayores

J.A.J
-

Las víctimas mortales en estos equipamientos son unas 236, mientras el total regional de defunciones se eleva a 622, según los últimos datos

Imagen de archivo de una residencia de mayores de la región antes de que se produjera la emergencia sanitaria. - Foto: Yolanda Lancha

Prácticamente un 38 por ciento de los 622 fallecidos que ha dejado la epidemia de coronavirus en Castilla-La Mancha procede del entorno de las residencias de mayores de la Comunidad. Así se recoge en el último parte sobre la evolución de la enfermedad en la región difundido este lunes por la Consejería de Sanidad. A esa fecha, el total de infectados en Castilla-La Mancha se elevó a 5.858. de los cuales   3.134 han precisado hospitalización mientras 252 ya han recibido el alta médica.

Desde el entorno de las residencias de mayores de la región, según los datos oficiales, llegan un total de 236 muertes por coronavirus, casi 38 de cada 100 defunciones provocadas en Castilla-La Mancha por esta enfermedad.

Según explicó el director general de Salud Pública, Juan Camacho, se han detectado casos de coronavirus en 119 residencias de mayores de la región.

Tendencia a la disminución.

Aún así, Camachó destacó que «disminuyen el número de casos sospechosos» en este ámbito y «se ve una tendencia a la disminucion de la pendiente de la curva» de afectados en las residencias de mayores.