El PP quiere un plan de empleo local para La Roda

N.A.
-

La propuesta es una de las tres enmiendas que el Grupo Popular presentará a las cuentas del 2022

Santiago Blasco, concejal del PP. - Foto: N.A.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda apuesta por el apoyo a las asociaciones  locales y la creación de un plan de empleo municipal dentro de los presupuestos para el 2022. Por este motivo, los representantes del PP en el Consistorio anunciaron su intención de presentar tres enmiendas al debate de los presupuestos municipales. 

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Santiago Blasco, fue ayer el encargado de comparecer ante los medios de comunicación para dar a conocer las propuestas de su grupo a los presupuestos municipales para el presente año 2022. En referencia a los presupuestos, destacó que vienen a reflejar  el buen estado de la economía del Consistorio local, que ya se reflejó en los remanentes de los años 2018, 2019 y 2020. 

La primera de las enmiendas presentadas por el grupo municipal del PP ha sido una propuesta en apoyo al tejido asociativo de la localidad. Santiago Blasco expuso que, desde la oposición se apuesta por destinar 150.000 euros más a la partida destinada a las asociaciones y colectivos locales. 

En este sentido, desde el Partido Popular se apuesta por destinar los 150.000 euros previstos para una nueva instalación deportiva, aún sin concretar, a este fin, y, en caso de realizar dicha instalación hacerlo con cargo al remanente. «Nuestra propuesta supondría un aumento del 50% la aportación que reciben cada una de las asociaciones rodenses», expuso Santiago Blasco. 

En segundo lugar, recogiendo las sugerencias de diferentes colectivos, desde el grupo municipal del Partido Popular se propone la creación de un Plan de Empleo Municipal, dotado con 47.000 euros. El objetivo de dicho plan sería promover la empleabilidad de los jóvenes rodenses entre 18 y 29 años, así como, de las personas con discapacidad. Blasco indicó que esta partida presupuestaría se podría conseguir con una bajada en las retribuciones básicas del equipo de gobierno.

(Más información en la edición impresa o en la APP https.//latribunadealbacete.promecal.es)