Varela: «El CBV es el rival más incómodo»

J.L. Royo
-

El técnico del Arcos Albacete Basket, que ya preparada el duelo del domingo ante uno de los grandes favoritos como es el Real Murcia, destaca el trabajo de su equipo en el derbi

David Varela sigue el partido desde la banda del pabellón del Parque. - Foto: Víctor Fernández Molina

David Varela, entrenador del Arcos Albacete Basket, valoró la victoria ante el CBVillarrobledo porque entiende que «el derbi era solo para sacar la victoria, habrá que analizarlo, pero el Villarrobledo, con todos los respetos, es uno de los equipos más incómodos de la Liga por la intensidad con la que juega».

Por ello entiende que la ventaja del primer cuarto (19-5) «es irreal, es muy difícil dejar a un equipo en cinco puntos en un cuarto y en 22 al descanso, por eso sabíamos que iban a apretar mucho más y el partidos se complicó. Para mí es una gran victoria porque es el rival más incómodo de la Liga».

Sobre el papel de Eddy Polanco, que anotó 27 puntos, el técnico señaló que «nuestra forma de jugar le beneficia bastante porque tiene muchas opciones y además ha venido con muchas ganas, tiene un reto personal que quiere cumplir, pero, sobre todo, pone su talento al servicio del equipo».