Alumnos de Primaria reciben el carné de 'ciberexperto'

G.G.
-

Más de 160 escolares de la localidad realizaron «un itinerario formativo encaminado a la prevención y solución de situaciones de riesgo que pueden encontrarse en la red Internet»

Fotografía de familia de los escolares con su carné. - Foto: G.G.

Más de 160 escolares de la localidad, alumnos de sexto de primaria de cinco colegios, recibieron en la mañana de ayer el carné de ciberexperto, por haber realizado un itinerario formativo de 10 temas, dedicado a la prevención y solución de situaciones de riesgo que pueden encontrarse en la red internet» y que ha sido impartido por agentes de la Policía Nacional.

La entrega de los distintivos se realizó en un acto al que asistió el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, el alcalde, Ramón García, el comisario jefe provincial, Florentino Marín, el inspector jefe de la Comisaría de Hellín, Antonio López-Alcahut, y el subinspector de Seguridad Ciudadana, Salvador Garrido.

En los instantes previos al acto de entrega, realizado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, Ramón García agradeció la implicación de la Policía Nacional «con el fin de prevenir el peligro de las redes sociales y para que todos estemos alerta y vigilantes con los menores para evitar que accedan a páginas que no sean aconsejables».

Florentino Marín, habló sobre la importancia del programa que pretende prevenir que «por un uso inadecuado de los menores, se les puedan ocasionar problemas importantes y, para eso, es fundamental el papel de los padres, con el fin de que sus hijos sean capaces de gestionar y solucionar las soluciones con las que se puedan encontrar».

El Subdelegado recordó que el programa ciberexperto, «va  encaminado a que cuando un niño se siente delante de un ordenador y se conecte, conozca los peligros que implica, por ello es importante que los padres les supervisen».

López-Alcahut explicó que «en Hellín no hay más problemas que en cualquier otra ciudad española»,   y recordó que la Policía trabaja «con el fin de proteger a los menores de los riesgos que les acechan,   por personas que son muy difíciles  de localizar. Por eso, antes de hacer clik hay que pensar».