'La hija de un ladrón' será la película inaugural de Abycine

Redacción
-

El Mercado Lanza estrenará escenarios como el Museo de la Cuchillería, el Teatro Circo, el cine Capitol, la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos y Centro Cultural la Asunción

Fotograma de la película inaugural, ‘La hija de un ladrón’. - Foto: RTVE

Abycine, que celebra este año su 21 edición, entre el 24 y 30 de octubre, se fusiona con el Mercado Audiovisual Abycine Lanza, la plataforma cuyo objetivo es el de ayudar a que los proyectos más arriesgados puedan salir adelante a través de ayudas y financiación, convirtiendo durante esos días a Albacete en el autentico punto de encuentro del cine independiente español.

Para ésta edición se estrenan nuevos escenarios en los que se desarrollará el Mercado Abycine Lanza como son el Museo de la Cuchillería, el Teatro Circo, el cine Capitol, la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos y el Centro Cultural de la Asunción.

El cartel del festival está inspirado en la película de 1996 Mars Attacks, de Tim Burton.

La película encargada de inaugurar esta edición será una de las grandes triunfadoras del último Festival de cine de San Sebastián: La hija de un ladrón de Belén Funes. Película con la que su protagonista, Greta Fernández, se ha alzado con la Concha de Plata a Mejor Actriz. Greta y Eduard Fernández, padre e hija en la realidad, hacen de padre e hija en ésta ficción que trata sobre una tóxica relación familiar. La cinta fue uno de los proyectos finalistas de la anterior edición de Abycine Lanza-Foro WIP. A salas llegará el 29 de noviembre.

Otra de las proyecciones destacadas de ésta edición será la de la película El hoyo, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia que se proyectará en la clausura del Festival. La cinta llega a Albacete tras su estreno mundial en Toronto, donde Netflix se hizo con los derechos de exhibición mundial, y tras su paso por la próxima edición del Festival de cine de Sitges. Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción cuenta la historia de un grupo de personas que tendrán que sobrevivir dentro de una especie de distopía con forma de plataforma conformada por una innumerable sucesión de claustrofóbicos niveles.

(Más información en la edición impresa).