Muere un guardia civil atropellado en un control en Asturias

EFE
-

Una furgoneta, que circulaba a gran velocidad, ha arrollado mortalmente al agente y herido leve a otro y después ha impactado contra dos vehículos, uno de ellos de la Benemérita

Muere un guardia civil atropellado en un control en Asturias - Foto: Alberto Morante

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de 47 años ha fallecido este lunes al ser arrollado por una furgoneta en un control de movilidad a la altura del kilómetro 2,900 de la AS-I (Mieres-Gijón), en el concejo asturiano de Mieres, en un accidente en el que también han resultado heridos leves otros dos compañeros y otra persona.

Según han señalado fuentes del Instituto Armado, el siniestro se ha producido en torno a las 18:25 horas, cuando la furgoneta, una Renault Master que circulaba a gran velocidad, ha atropellando mortalmente al agente y después ha impactado contra dos vehículos, uno de ellos de la Guardia Civil.

Tras las primeras indagaciones, fuentes de la investigación han atribuido el accidente a una imprudencia del conductor, que ha asegurado que no pudo ver a los agentes que participaban en el control.

Los tres heridos leves son dos agentes que se encontraban en el interior del vehículo oficial que ha recibido el impacto de la furgoneta y que se encontraban junto con un arrestado.

Los heridos han sido trasladados con lesiones leves al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, mientras que el cadáver del guardia civil fallecido ha tenido que ser liberado por los bomberos tras quedar atrapado bajo el vehículo.

El agente fallecido, cuya identidad corresponde a las iniciales A.A. y que era natural de Mieres, formaba parte del Instituto Armado desde 1992, estaba destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo desde 2003 y era hermano e hijo de policías nacionales.

Al lugar del accidente, en el que diez agentes participaban en el control de movilidad por las restricciones establecidas para contener la pandemia de la covid-19, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, el equipo de atestados, Bomberos de Asturias y dos uvis móviles.

Mieres se encuentra entre los diecisiete municipios asturianos, de los 78 que integran la región, que se encuentran cerrados perimetralmente dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar la expansión de la pandemia de la covid-19.