Díaz Ayuso 'vende' a CLM la necesidad de buscar sinergias

Agencias
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid apunta que «Castilla-La Mancha y Madrid somos primas hermanas y que solamente estamos divididas por una cuestión administrativa»

Díaz Ayuso ‘vende’ a CLM la necesidad de buscar sinergias


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiende la mano «a sus vecinos» de Castilla-La Mancha para crecer juntos dentro de un proyecto nacional «por encima de regionalismos».
En un visita que al municipio toledano de Illescas junto a presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la líder ‘popular’ ha explicado que «nemos venido porque Castilla-La Mancha y Madrid somos lo mismo, somos primos hermanos y comunidades unidas que solamente estamos divididas por una cuestión administrativa como el estado autonómico, un puzzle del estado español donde no entendemos de barreras y todos los ciudadanos tienen que recibir los mismo servicios y donde si crece una comunidad autónoma tienen que crecer las demás».
En este sentido, ha defendido que en Madrid se están aplicando políticas fiscales «muy claras» de reducción de impuestos y de eliminación de trabas burocráticas, que están atrayendo nuevos proyectos como la Copa Davis o la cumbre mundial del clima, con la que ha afirmado que Madrid va a demostrar al mundo que es capaz de celebrar eventos de esta envergadura «en muy poco tiempo».
Algo que ha considerado que es bueno para España porque, ha añadido, «si Madrid crece crecen el resto de autonomías». «Es como concibo este país, que crezcamos juntos y siempre voy a tender una mano a mis vecinos de Castilla-La Mancha. Nos sentimos uno y desde el PP siempre hemos entendido el proyecto nacional por encima de regionalismos».
La cumbre del clima, una oportunidad para todos. Respecto a la Cumbre Internacional del Clima, se ha mostrado orgullosa de que sus organizadores hayan elegido Madrid al buscar un entorno «seguro y estable». «Lo que significa que nos ven como una ciudad que acoge, que sabe preparar grandes eventos, que tiene plazas hoteleras y que tiene grandes infraestructuras».
«Lo que tenemos que hacer ahora es buscar sinergias con el resto de las comunidades autónomas y aprovechar que tanta gente va a venir a Madrid durante esos días y España va ser foco internacional para que esas personas conozcan el resto del país y en muy poco tiempo pueda venir a Toledo o visitar Castilla y León», ha manifestado.
También ha señalado  que la Comunidad de Madrid  aprovechará para presentar en esta cumbre sus proyectos medioambientales, tal y como iba a hacer en Chile. «Ahora lo haremos aquí, para demostrar que Madrid además de tecnología, empresas y emprendimiento, también es medio ambiente», ha concluido.
De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que es «muy importante» que Madrid esté gobernada por una presidenta como Ayuso, «que está tomando medidas muy importantes para beneficiar a su comunidad autónoma pero que indirectamente su buena gestión nos repercute para mucho y para bien en Castilla-La Mancha».«Que Madrid sea una comunidad autónoma puntera en nuestro país es para Castilla-La Mancha un acierto porque nos beneficiamos de ese empuje, impuso y fortaleza que tiene», ha manifestado.
Asimismo, ha señalado que con Casada «se recuperará la concordia, el sentido común y la convivencia en lugares tan importantes como Cataluña, desde la aplicación de la ley, la seriedad y el rigor de un presidente del Gobierno como va a ser Pablo Casado».