Si gobierna el PP los próximos años "serán de sequía"

T.J.
-

La secretaria de organización de la Agrupación Local Socialista pidió «responsabilidad» a SPV y Ciudadanos y que no se abstengan en el acto de investidura, porque sería un «sí al PP»

Germán Nieves y Rosario Herrera, en la sede del PSOE. - Foto: T.J.

Desde la sede del PSOE, en la Casa del Pueblo, la responsable organizativa de la Agrupación Local, Rosario Herrera, acompañada del secretario de Administración del partido, Germán Nieves, advirtió sobre las consecuencias de «absternerse» el sábado en el acto de investidura para la Alcaldía que se va a celebrar en el Ayuntamiento. 

«Creemos que es importante informar a los ciudadanos de la situación en la que ahora mismo nos encontramos», subrayó.

Rosario Herrera dijo que «lo que ocurra a partir de del día 15 afecta muy mucho a Villarrobledo y sus ciudadanos y el PSOE entiende que la ciudad es lo primero y, por eso, ha propuesto a Ciudadanos y Se Puede Villarrobledo un acuerdo programático».

impulso. Herrera explicó que la propuesta a los partidos la han realizado «por el impulso social, económico y regeneración política con el fin de formar gobierno».

Explicó que «es un acuerdo programático serio y responsable que le pedimos a Ciudadanos y Se puede Villarrobledo con el fin de recabar los apoyos necesarios para forma Gobierno y para impedir que un candidato a la Alcaldía del PP, como es Valentín Bueno, sea investido como alcalde cuando todos sabemos que se encuentra inmerso en un procedimiento judicial como imputado, junto con una concejal incluida en la candidatura, Amalia Gutiérrez». Recordó que la situación de los representantes políticos obedece a «una presunta corrupción por el caso ‘zahorra’, por eso proponemos a SPV y Ciudadanos Villarrobledo un acuerdo programático para poder tener los apoyos necesarios y formar Gobierno».

Rosario Herrera dijo que «el PSOE en los últimos días ha mantenido reuniones tanto con SPV como con Ciudadanos y lógicamente hemos hablado claro de todo esto, advirtiendo que, en el caso de la abstención, de SPV como de Ciudadanos, no tenemos lugar a dudas que es un voto para investir a Valentín Bueno como alcalde y  una abstención sería un sí al Gobierno del Partido Popular.  Tenemos que dejarlo claro y no tiene que  haber lugar a duda, no nos podemos esconder tras la abstención, porque sería darle un sí al PP», reiteró.

Con SPV y Ciudadanos los socialistas hablaron que «los próximos cuatro años, de no tener el apoyo de SPV y Ciudadanos, serán de sequía, porque todos sabemos que a nivel estatal, regional y en la Diputación el Gobierno es del PSOE y lógicamente es importantísimo el apoyo que tengamos de esas tres administraciones para poder gobernar la ciudada y seguir avanzado. Nosotros desde el Partido Socialista entendemos que Villarrobledo es lo primero y lo más importante y hemos pedido a Ciudadanos y SPV responsabilidad, su apoyo y que defiendan los intereses de los vecinos por encima de los partidistas y políticos». 

«Queda una semana de mucho diálogo y podemos sentarnos. Sobre la mesa está ese acuerdo programático para que durante los próximo cuatro año Villarrobledo siga avanzando», concluyó Herrera.