Una treintena de alumnos actúan en las clases prácticas

Pedro Belmonte
-

Las seis citas solidarias, con participantes de la Escuela Taurina de Albacete y de otras pertenecientes a la Federación Nacional, se desarrollarán en mayo, los días 4, 5, 11, 12 y 18, con la final el 19

Un momento de la presentación de las clases prácticas solidarias. - Foto: Pedro Belmonte

Pedro Belmonte / albacete

El aula de la Escuela Taurina de Albacete, en la plaza de toros de la ciudad, acogió la presentación de las seis clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina albacetense y la empresa gestora de la plaza de toros, Taurino Manchega 2. Al acto acudieron el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina; el concejal y miembro del Consorcio de la Escuela, Francisco Javier Mármol Catali, y los miembros del equipo docente de la institución, Sergio Martínez y Gonzalo González.

Abrió el acto el alcalde de la ciudad, agradeciendo al Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete la donación realizada a la Escuela de 64 cuadros en los que figuran los matadores de toros que ha dado Albacete durante toda su historia, que fueron presentados en el mismo momento y que adornan el aula de la Escuela Taurina en la plaza de toros.

Serrano señaló la importancia de las clases prácticas en las que intervendrán 15 alumnos de la escuela de Albacete y otros 15 de distintas escuelas de la Federación Nacional, contribuyendo con ello a que los alumnos albacetenses puedan también torear en plazas distintas de la de Albacete.

Por su parte, Sergio Martínez, destacó el carácter solidario de las clases, al igual que se hizo el pasado año, a favor del Banco de Alimentos, solicitando a los asistentes que contribuyan con un litro de leche, ya que la entrada es gratuita, esperando que se superen los 1.000 litros recogidos la temporada pasada. Martínez dio las gracias al Consorcio que rige la Escuela, así como a la empresa Taurino Manchega 2, por la posibilidad de organizar estas clases tan necesarias para el aprendizaje de los aspirantes a toreros. 

Gonzalo González, igualmente dio las gracias por la donación del Club de Abonados a la Escuela, en forma de recuerdo de los 64 matadores de toros albacetenses y además destacó lo abierto de los carteles, con 15 novilleros de nuestra escuela y otros 15 de fuera, haciendo hincapié en el ganado que se lidiará, con calidad contrastada los años pasados.

González señaló que los dos alumnos más aventajados, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda no actuarán en estas clases prácticas, ya que son los que se encuentran participando en los distintos certámenes de novilladas sin caballos, dejando estos puestos para los menos aventajados y menor experiencia.

Serán cuatro clases los días 4,5, 11, 12 y 18 de mayo, y una final, el 19 de mayo, para los seis triunfadores albacetenses de las cinco primeras clases.

(Más información en la edición impresa)