Chinchilla se vestirá de atletismo

Redacción
-

El domingo acogerá a 800 corredores en la sexta edición de su prueba de trail y en la duodécima de su Carrera Popular

Salida de la prueba de trail de Chinchilla del pasado año. - Foto: Francisco Villaescusa

La histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón recibirá a más de 800 atletas el próximo domingo para celebrar dos pruebas: el VI Trail de Chinchilla y su XII Carrera Popular, en ambos casos puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete. Las dos carreras saldrán desde el Claustro Mudéjar, ubicado en la calle Arenal, y finalizarán en la Plaza de La Mancha. La Sierra Procomunal será protagonista en las dos competiciones, ya que los recorridos se desarrollan en gran parte por esos parajes.

A las 9,30 horas comenzará el VI Trail de Chinchilla de Montearagón, puntuable para el V Circuito Provincial de Trail. Con 17 kilómetros de recorrido y 551 metros de desnivel positivo acumulado, el trazado se muestra perfecto para iniciarse en esta modalidad deportiva por su escasa dificultad técnica y desnivel asequible.  Las favoritas a pódium son Raquel Padilla, Carmen López, Ana Isabel Calderón, Nuria López Poveda y Alicia Heredia, habituales en estas lides, mientras que en hombres todas las miradas apuntan a Jesús Muñoz, que ha logrado seis victorias  hasta el momento, con permiso de los hellineros Paco Tauste y Rafael Jiménez Gallardo, entre otros.

A las 10,30 horas se dará la salida a la XII Carrera Popular de Chinchilla. El recorrido será el de siempre, 13.200 metros de distancia por asfalto y caminos que discurren por el Cuco, la cuesta de El Escorpión y el Bosque de las palabras al viento.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Severino Felipe (43,44) y Eva Ruiz (50,44), logrados en 2011 y 2012. La posible pugna entre María José de Toro y María Ángeles Magán, inscritas en la carrera, pueden provocar la consecución de un nuevo récord, mientras que en hombres el gran favorito a la victoria es Jesús Ángel Rodríguez.