Ven "caótica" la adjudicación de interinidades a docentes

M.D.M.
-

ANPE y STE-CLM denunciaron «graves errores» por parte del Gobierno regional a la hora de conceder vacantes en centros educativos a los profesores que están en la bolsa de trabajo

Ven "caótica" la adjudicación de interinidades a docentes - Foto: Alberto Rodrigo

De «caótica» y con «graves errores» como llamar para trabajar a docentes a los que ya dieron en otros llamamientos un puesto escolar para este curso. Así calificaron ayer, desde los sindicatos ANPE y STE-CLM el proceso de adjudicación de plazas a los interinos que están en las bolsas de trabajo de la Consejería de Educación. Errores que, además, retrasan la llegada de docentes a algunos de los centros donde siguen estando puestos vacantes, como lo advirtieron desde las organizaciones sindicales.

En este sentido, y a través de un comunicado, desde STE-CLM lamentaron que «a las caóticas baremaciones, tanto de los aspirantes en las últimas oposiciones del cuerpo de maestros como en la elaboración de las bolsas ordinarias de interinos, plagadas de errores que ya denunciamos en su día, tenemos que añadir el cúmulo de despropósitos en las últimas asignaciones de sustituciones, especialmente en la realizada el pasado viernes, día 4».

Y sobre esos «despropósitos», apuntaron que «hemos detectado que fueron asignados bastantes docentes que ya llevaban semanas o incluso todo el mes trabajando».

Desde ANPE, su presidente provincial en Albacete, Martín Navarro, denunció esta misma situación en las adjudicaciones a interinos.

Lamentó que «desde el inicio de curso vienen sucediéndose numerosos errores en la asignación de puestos de trabajo que van desde docentes que ya están trabajando nuevamente adjudicados en otros centros educativos, la adjudicación de interinos no disponibles, listados erróneos, adjudicación de plazas inexistentes, imposibilidad de modificar el estado de disponibilidad y la no publicación previa de los puestos a cubrir en varias de las adjudicaciones».

(Más información en la edición impresa).