La Roda remonta 16 puntos y se lleva el derbi ante el CBV

Ángel Cruz (ADG)
-

69
El Ventero CB Villarrobledo
73
FG La Roda
Finalizado
El Pabellón Pintores vivió un partido con dos caras ya que primero dominó el CB Villarrobledo a un atascado en ataque equipo rodeño, pero tras el descanso los de Antonio Moya tomaron el mando y se hicieron con el triunfo

Un lance del derbi provincial de LEB Plata jugado entre el CB Villarrobledo y el FG La Roda. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Globalcaja La Roda cuajó una segunda parte excepcional para obrar una heroica remontada en el derbi y romper su mala dinámica (69-73). El Ventero CBV no consiguió mantener la fluidez y el acierto ofensivos que sí exhibió en el primer tiempo. Los locales llegaron a mandar por 16 puntos, pero cedieron su ventaja en un errático tramo final.

Tres pérdidas prácticamente consecutivas de La Roda entregaron la victoria al final del primer cuarto al combinado local (19-16). Únicamente cinco puntos en los últimos cuatro minutos del equipo visitante situaron el marcador al tiempo de descanso en un 42-29.

Tras el paso por vestuarios, Fundación Globalcaja La Roda trató de iniciar una reacción. se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 56-53. Se iniciaba un nuevo partido. Los nervios comenzaron a hacer mella en un CBV que comenzó los diez minutos definitivos cometiendo dos pérdidas de balón que fueron aprovechadas por La Roda para igualar el luminoso, algo que no sucedía desde el primer cuarto. Un nuevo triple de McDonald colocó al equipo visitante un punto arriba (62-63, min. 34) mientras El Ventero seguía sin reencontrarse con su ritmo ofensivo. Esta dinámica se mantuvo hasta el bocinazo final, que determinó a Fundación Globalcaja La Roda como vencedor del derbi (69-73) tras cosechar una meritoria remontada que pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas.