Baja la edad de los alumnos que acceden a la UNED

T.R
-

Más de una treintena de nuevos estudiantes participó ayer en la jornada de acogida organizada, con una visita guiada por las instalaciones de la institución académica

El coordinador tecnológico y virtual explica las posibilidades telemáticas que tienen los nuevos alumnos de la UNED. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El centro asociado de la UNED celebró ayer tarde una jornada de bienvenida a la que estaban invitados a participar estudiantes que ya han formalizado su matrícula para estudiar este curso en esta universidad a distancia, así como otros interesados en hacerlo, que respecto a otras ediciones anteriores fue todo un éxito de participación, con más de una treintena de futuros alumnos.

Ante la ausencia del director del centro, Juan Manuel Goig, que se había desplazado a Madrid para asistir a la apertura del curso académico en esta universidad, el coordinador tecnológico y virtual del centro asociado, Fernando López Pelayo, fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias. Tras una breve bienvenida en la entrada del centro, los asistentes a esta jornada de puertas abiertas  fueron recorriendo las diferentes dependencias de la institución, desde los laboratorios de Psicología, Física y Química, pasando por la biblioteca y sala de estudio, hasta acabar en el aula de medios tecnológicos, donde recibieron explicaciones de los diferentes programas telemáticos que tienen a su alcance.

Aunque todavía no se ha cerrado el plazo ordinario de matrícula, que concluirá en un primer momento el 23 de octubre, pero que tradicionalmente se alarga hasta mediados del mes de noviembre, una vez se agotan las convocatorias extraordinarias de las universidades presenciales y se producen los últimos llamamientos de alumnos para ocupar plaza, ya son 1.950 los estudiantes matriculados para el presente curso académico .

No obstante, López Pelayo, argumentó que la tendencia en cuanto al número de alumnado que se matricula en esta universidad se mantiene estable de un año a otro, sin grandes altibajos, por lo que confió en que este año las cifras de matriculados sea similar al curso pasado, que se situó en 2.060.

El coordinador tecnológico y virtual de la UNED de Albacete reconoció que la tendencia en los últimos años, frente a lo que era habitual hace una década, es a que cada vez más el perfil del alumnado del centro sea más joven, similar a lo que ocurre con los aspirantes a ser egresados en otras universidades. Psicología, Pedagogía, Derecho y el Grado de Criminología (donde la UNED fue pionera en su impartición, dentro de su oferta como grado en todo el territorio nacional) son algunas de las titulaciones más demandadas por los alumnos de este centro, frente a estudios con menos demanda, como las carreras de Ciencias.

(Más información en edición impresa)