García López: «Si no tuviera ilusión, no seguiría jugando»

Juan Carrizo
-

El tenista rodense espera recuperarse en dos semanas de su lesión en el pubis

El sorteo de la raqueta de Guillermo le tocó a uno de los pequeños. - Foto: Rubén Serrallé

El tenista Guillermo García López estuvo ayer en el Club de Tenis Albacete para entregar los trofeos en el torneo que se lleva su nombre y se organiza a beneficio de Afanion. Es la duodécima edición y nunca ha faltado García López en la entrega de premios, como se encargó de recordar el director técnico del Club de Tenis, Julián García. «Llevamos ya muchos años y esperamos celebrarlo muchos más, porque yo siempre que hago algo me involucro al 100%. La presencia es muy importante, que te vean, interactuar con los niños, eso hace mucho. Esa interacción con los chavales es muy importante, además de la ayuda para Afanion», manifestó el tenista a este diario.
Hace un par de semanas Guillermo García López caía lesionado y causaba baja en el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ que debido a la lluvia celebrará sus finales el próximo fin de semana. Sobre el estado de la lesión, el rodense dijo que «llevo dos semanas parado, pero voy recuperando y en un par de semanas más esteré listo para volver. La cosa va evolucionando bien y espero acabar bien el año».
No está satisfecho García López con los resultados de la presente temporada . «Espero acabar el año lo mejor posible a nivel de sensaciones, pero el  tema del ránking no ha sido el deseado. He tenido momentos con buenos destellos, pero no he tenido una regularidad. Empecé sobre el 100 y  estoy sobre el 140, porque los Challenger no se me han dado bien. Al final, da igual estar el 110 que el 140 ya que tienes que jugar estos torneos. Se me dieron bien los torneos grandes, como Roland Garros, donde pasé la previa, o el US Open, que también. El problema es no haber tenido regularidad en los Challenger, que es donde más he jugado».

 

(Más información en la edición impresa)