La Policía Local detuvo a tres personas

Redacción
-

El fin de semana fue muy agitado para los agentes municipales, que detectaron a un conductor que quintuplicaba la máxima tasa de alcohol permitida

Imagen de archivo de la Policía Local. - Foto: T. P. L.

El fin de semana fue tremendamente movido para la Policía Local de la capital, que tuvo que intervenir ante numerosas incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con la circulación, e incluso se detuvo a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima permitida.

Así, el viernes, a las 8,30 horas, en la calle E con la avenida Primera de Campollano, se registró un accidente de tráfico entre un turismo y una bicicleta, resultando herido leve el conductor de esta última, un joven de 26 años.

Ese mismo día, pero a las 14,22 horas, en la calle Arcángel San Gabriel fue detenido un varón de 48 años de edad en accidente, por un presunto delito contra la seguridad vial. Según el parte de incidencias de la Policía Local, el conductor iba al volante del automóvil “dando positivo en prueba de alcohol”.

Ya el sábado, a las 11,06 horas, a la altura del número 30 de la avenida de los Toreros, agentes municipales prestaron auxilio a un varón de 90 años de edad que se quedó inconsciente en un establecimiento. Fue atendido por personal sanitario en el lugar, para ser trasladado al centro médico junto a su hijo.

A las 23,40 horas, en el kilómetro tres de la carretera de Jaén, se detuvo a una mujer de 50 años de edad por un presunto delito contra el orden público, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.

Ya, en la madrugada de ayer domingo, a las cinco y 15 minutos horas, en la calle Dionisio Guardiola, se tramitó un atestado por un presunto delito de malos tratos y violencia de género en la vía pública, implicado un varón de 17 años. Fueron varios los testigos los que llamaron informando de que un chico golpeaba a una joven.

A las 13,20 horas, en la avenida de España, con la avenida de la Mancha los agentes municipales instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, en concreto, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso.

En concreto, fue detenida una joven de 18 años que fue sorprendida circulando por una vía cortada al tráfico en la carreta de la BTT, “comprobando los agentes tras su identificación que carecía de dicho permiso”.

Y a las 20,20 horas, en la avenida de la Mancha, fue detenido un varón de 22 años de edad por un presunto delito contra la seguridad vial, en concreto por una alcoholemia positiva, ya que quintuplicaba la tasa. “Los hechos se producen cuando un ciudadano llama a la central para informar de un conductor con síntomas, al interceptar la patrulla el vehículo circulando se observa que el conductor presenta evidentes síntomas de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.