El 'fracking' sigue vivo entre Albacete y Murcia

E.F
-

El permiso de investigación Leo, el único que quedó fuera de la legislación regional contra la fractura hidrálica, continúa su trámite administrativo y ambiental según se publica en el BOE

Tuberías de alta presión usadas en el 'fracking' - Foto: B.C. (USGS)

El Ministerio para la Transición Ecológica publicó esta semana en el BOE la Orden TED/250/2020, de 4 de marzo, por la que se declara la suspensión del permiso de investigación de hidrocarburos denominado Leo, otorgado por el Real Decreto 246/2013, de 5 de abril.

Este permiso de investigación se otorgó en su momento para investigar la viabilidad de la extracción de hidrocarburos no convencionales mediante la técnica de fractura hidráulica (más conocida como fracking) en un área de 30.000 hectáreas que abarca partes de las provincias de Albacete y de Murcia.

La empresa promotora, Oil & Gas Capital, SL , llegó a tener en marcha varios proyectos de investigación similares en Albacete pero todos decayeron. Por contra, el proyecto Leo no decayó, sino que estuvo suspendido un tiempo, a tenor de lo que publica el BOE.

(Más información en la edición impresa)