Llanos Monreal será nombrada hoy Hija Adoptiva de Segovia

A.D.
-

La albacetense, cantante del Nuevo Mester de Juglaría, será distinguida, junto con sus compañeros del grupo, en un acto que se desarrollará hoy en la Plaza Mayor de la ciudad

Llanos Monreal, centro, junto a los componentes de Nuevo Mester de Juglaría.

l Ayuntamiento de Segovia reconocerá hoy los componentes de Nuevo Mester de Juglaría con el nombramiento de Hijos Predilectos de la ciudad, y a su cantante, la albacetense Llanos Monreal, con el de Hija Adoptiva. Este reconocimiento se llevará a cabo un acto que se desarrollará  en la Plaza Mayor de Segovia, a las 12,45 horas.

Nuevo Mester de Juglaría, que nacía en 1969 y que continúa en activo, es una de las formaciones más importantes dentro del folclore español, con una gran discografía y trabajos etnomusicales, con premios y distinciones nacionales, a las que se suma la que hoy recibirán en Segovia. 

Llanos Monreal comentó a La Tribuna de Albacete que este distinción como Hija Adoptiva de Segovia «es un honor, imagínate, porque yo vivo en Segovia desde hace bastantes años, pero no me lo podía esperar, me ha hecho muchísima ilusión el reconocimiento de la ciudad. Aunque es el Ayuntamiento quien nos reconoce, es Segovia, porque esto va a ser un acto público, en la Plaza Mayor y esperamos que vaya mucha gente a acompañarnos en este importante día». Añadía que «es el reconocimiento de la hacia mi persona y eso, me parece muy importante y estoy muy contenta».

Aunque vive en Segovia, Llanos Monreal decía que «la verdad es que nunca me he ido de Albacete,  porque voy mucho, pero vine a Segovia en 1978. Primero fui a Madrid a estudiar, ahí conocí al grupo y desde  entonces, 1973, estoy con ellos y aquí seguimos. Los que estamos ahora en Nuevo Mester de Juglaría son los fundadores, con mi incorporación en ese año que te decía, los mismos aunque nos acompañen  otros dos músicos, pero que llevan ya 20 años; somos un grupo de gente muy constante».

El reconocimiento, concretó Llanos Monreal, nos lo comunicaron hace un mes y se hizo efectivo en el Ayuntamiento, en el Salón de Plenos, con el apoyo de todos los grupos, fue muy emocionante».

(Más información en la edición impresa)