Varela: "Llegamos a una solución sin pasar por el juzgado"

Juan Carrizo
-

El vicepresidente del Albacete Balompié valoró el acuerdo alcanzado con Jérémie Bela para no tener que judicializar la situación y le deseó suerte en el Birmingham

Víctor Valera, junto a Mauro Pérez, habla sobre Bela. - Foto: J.C.

El Albacete y Bela llegaron a un acuerdo para poner fin a su litigio. El jugador pagó una compesación económica al club, que no ha trascendido, co el fin de evitar llegar a los juzgados tras romper unilateralmente su contrato con el conjunto manchego. Víctor Varela explicó que el jugador era libre para firmar con otro club, pero existía esa situación con el Albacete que frenaba el interés de los pretendientes.

"El jugador está libre desde el pasado 30 de junio cuando decidió unilateralmente romper su contrato. A nivel federativo estaba libre, pero el Albacete tenía un derecho a reclamar una compensación por esa rotura unilateral y el acuerdo al que se ha llegado con el jugador atañe directamente a esa circunstancia. El jugador podría haber firmado con cualquier club. Ahora ha tomado la decisión de firmar con el Birmingham y nosotros le deseamos lo mejor”, indicó el vicepresidente del Albacete.

"Obviamente los clubes no eran ajenos al derecho del Albacete a reclamar una compensación por esa rotura de contrato y cualquier club que se ha interesado por el jugador lo ha hecho también por esa situación, que tampoco el jugador ha negado. Finalmente se ha llegado a una solución sin necesidad de llegar al juzgado. Desde el club lo hemos intentado evitar, porque resolver los problemas judicialmente es el último de los extremos, pero durante varios meses no se pudo avanzar en una solución amistosa y ahora sí que ha sido posible", añadió Varela.

Bela cambió de agentes, se llegó a estar solución "satisfactoria para todas las partes" y el jugador franco-congoleño firmó con el Birmingham. "Decimos sin rencor", afirmó Varela, "que le deseamos la mejor de las suertes y que le vaya bien en el Birmingham".