Maestre: «Se ha hecho un espectacular esfuerzo en Educación»

Redacción
-

La portavoz regional del PSOE ha destacado la contratación de 3.000 docentes, la adquisición de 72.000 dispositivos tecnológicos y la realización de «más de 30.000 test al personal docente»

El curso escolar comienza el próximo miércoles.

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, asegura que el Consejo Regional de Educación ha valorado el «espectacular esfuerzo» del Gobierno de Emiliano García-Page para garantizar la seguridad de cara al nuevo curso escolar y que, además, «va a permitir que no se pierda ni un ápice en la calidad de la educación».

«Es muy importante que los padres estemos tranquilos cuando nuestros hijos van a las aulas, después de más seis meses, sabiendo que necesitan estar en el cole, que necesitan sociabilizarse, que necesitan aprender, que no se puede perder en ningún caso la oportunidad de optar por una vuelta al cole presencial», expuso.

La portavoz socialista aplaudió la planificación realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace meses y, entre otras medidas, ha destacado la contratación de 3.000 docentes adicionales para reducir las ratios y, con ello, disminuir el riesgo de contagio.

Ha añadido que se van a adquirir 72.000 dispositivos tecnológicos y se han hecho «más de 30.000 test al personal docente», pruebas que ha comparado con las realizadas en la Comunidad de Madrid, protagonizadas por «el caos».  

«Aquí se han hecho con la más absoluta normalidad», valora Maestre y también se ha referido a la compra de material de protección: un millón de mascarillas reutilizables, 18.000 dispensadores de gel ó 10 millones de euros para labores de limpieza, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y las diputaciones provinciales.

Con todo, afirmó que «nos hubiera gustado poder trabajar también con el PP de Castilla-La Mancha» y lamentó su actitud porque «no ha aportado nada productivo, interesante o que se pudiera acoger a la realidad que se vive en las aulas».

«Ha estado exclusivamente, o bien criticando todo lo que estaba haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar esa tranquilidad, o bien planteando cosas en las que se ha quedado absolutamente solo»,afirmó Maestre, quien ha pedido a Francisco Núñez «dejar la demagogia2, ya que ninguna de sus propuestas se aplica en las comunidades autónomas donde el PP tiene responsabilidades de gobierno.