Asprona cuenta con 9,9 millones de euros para 2019

Josechu Guillamón
-

El 60 por ciento del presupuesto se destinará a pagar a los 600 trabajadores con los que cuenta actualmente, de los cuales unos 180 presentan algún tipo de discapacidad

Imagen de archivo de un taller de Asprona. - Foto: Rebeca Serna

Las instalaciones de la Fundación ASLA, en el Polígono Romica,  fueron el lugar elegido por Asprona  (Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias) para realizar su  LVIII Asamblea General Ordinaria en la que se dio cuenta de la situación económica de la asociación.

En este sentido, se comentó que la asociación había finalizado el año 2018 con un beneficio neto de 42.000 euros y que contaba para 2019 con un presupuesto de alrededor de 9,9 millones de euros. 

El presidente de la asociación, Lucio Gómez, comentaba a La Tribuna de Albacete que aproximadamente el 60% de ese dinero se utilizará para pagar los salarios de los 600 trabajadores con los que cuentan actualmente, de los cuales 180 presentan algún tipo de discapacidad. «Somos una asociación que atiende directamente a personas con discapacidad, pero además somos una asociación que es motor económico y líder en la economía de la provincia, porque al tener 600 trabajadores, abonamos 600 salarios directos a los que hay que sumar los proveedores».

Por eso, aseguraba que «somos una parte importante de la economía de la provincia, cumplimos una función de utilidad pública y al mismo tiempo participamos como motor de la economía de la provincia».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA