Los clubes de lectura inician curso con más de 100 usuarios

Nuria Alfaro
-

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell organiza las sesiones de los cinco grupos de adultos, en las que se anima al debate a partir de las obras propuestas a los lectores

Una de las primeras sesiones del curso de los clubes de lectura rodenses. - Foto: Biblioteca

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell apuesta por la lectura como uno de los mayores intereses culturales que existen. Cualquier género literario es válido para poder sumergirse en un mundo de originalidad e imaginación a través de sus páginas. Quienes conocen esta afición saben que a veces no es suficiente con ello sino que les apetece hacer una puesta en común de estas impresiones. Esta es la filosofía de los clubes de lectura, organizados desde la Biblioteca Municipal, que, durante estos días han comenzado un nuevo curso. Durante los próximos meses más de un centenar de rodenses participarán en esta iniciativa literaria.

El objetivo principal de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell es plantear la lectura como medio para llegar al aprendizaje o la evolución cultural. Para ello, cada año, plantean una nueva edición de estos clubes de lectura que unen a rodenses de todas las edades entorno a una misma afición. Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal, destaca la alta participación de estos clubes de lectura, contando con más de un centenar de asistentes. Cabe destacar que durante 12 años estos clubes de lectura han sido un referente dentro de la programación de la biblioteca municipal. 

En esta ocasión, la Biblioteca Municipal dará cabida a cinco grupos del club de lectura de adultos. Las sesiones consisten en la propuesta de una lectura determinada por parte de la profesora y en ellas se comentan en grupo cuestiones relacionadas con el autor, tema, personajes, o la época, entre otros. La responsable de la Biblioteca Municipal hace especial hincapié en la implicación que presentan los alumnos con el proyecto, así como, la amplia variedad de lecturas en las que se van a ahondar durante este curso. 

Muestra de ello son libros clásicos como La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole, éxitos de ventas como Tú no eres como otras madres de Angélika Schrobsdroff o El último barco, obra del afamado autor Domingo Villar. Durante este curso, además, se hará especial hincapié en que el alumnado complete y ahonde más la temática de la lectura a través del uso de las nuevas tecnologías. 

(Más información en edición impresa)