scorecardresearch

Fuego, del Ballet de Antonio Gades, llega al Teatro Circo

A.D.
-

La representación se llevará a cabo mañana, a las 20 horas

Un momento de la presentación.

El Teatro Circo acogió la presentación de Fuego, con motivo de la presencia del Ballete de Antonio Gades en la ciudad y la actuación, que se llevará a cabo, mañana, a las 20 horas, en el Teatro Circo. La presentación corrió a cargo de Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de Cultura; Eugeniua Eiriz, directora general de la Fundación Antonio Gades, así como Jorge Magán, director de Ingeteam, y Reicardo Beléndez, director de Cultural Albacete. 

Fuego es un n ballet de Antonio Gades y Carlos Saura inspirado en "El Amor Brujo" de Manuel de Falla.

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación que lleva su nombre se dispuso a acometer un reto de especial trascendencia: poner en pie la versión de "El amor Brujo" que con el título de "Fuego" supuso el segundo acercamiento escénico del coreógrafo alicantino al ballet de Manuel de Falla.

Exponente del más puro sello Gades: "volver a la tradición si se quiere evolucionar", es este ballet una obra de transición entre los ya míticos montajes de Carmen y Fuenteovejuna. Fue también la última de las colaboraciones del ya mítico tándem difusor del flamenco Gades-Saura, y siguió la misma pauta que habían seguido con Carmen: primero película y después ballet. A propósito de esto, decía Gades que: La versión escénica es muy diferente a la cinematográfica. Carlos y yo contamos otra historia. Nos servimos de la banda sonora del film cantada por Rocío Jurado con la Orquesta Nacional de España dirigida por el maestro Jesús López Cobos, pero cambiamos el orden de los extractos a los que yo he añadido flamenco y numerosas músicas populares que no figura en el filme.