Válsamica victoría del CB Villarrobledo

Área11
-

71
Barça B
74
CB Villarrobledo
Finalizado
El equipo de Manuel Jiménez 'Júnior' superó un mal primer cuarto con un espectacular segundo que lo puso con ventaja. Tuvo que sufrir en la recta final, pero se llevó un triunfo muy necesario

Imagen de la visita del CB Villarrobledo al Pabellón del Parque. - Foto: Víctor Fernández Molina

Victoria balsámica para un CB Villarrobledo que consiguió derrotar a domicilio al siempre imprevisible Barça B, un equipo al que ahora iguala en victorias en la clasificatoria. Los villarroblenses se sobrepusieron a un discreto primer periodo para rubricar un segundo cuarto casi perfecto, porque aunque después el filial blaugrana volvió a exhibir el nivel del principio e incluso llegó a colocarse uno arriba en el tramo final, acabaría cediendo en los instantes finales.

En el arranque le costó anotar y el filial tomó mucha ventaja, aunque al final del primer cuarto se llegó 22-16. En el segundo cuarto un sorprendente 0-12 puso en ventaja al CBV, que se fue al descanso 27-39. Aguantó el tirón de los locales en el tercer parcial y se llegó con 49-59 al último cuarto.

Dos nuevos triples consecutivos del local Juan Marcos volvieron a parar el partido rápido, 57-63 en dos minutos. De vuelta a pista el equipo manchego recuperó la entereza y aunque le costó anotar supo defender con mayor orden, 57-68 a falta de seis y ahora tiempo muerto de Ocampo. De nuevo en juego el Barça volvió a agarrarse a un triple de Marcos para quemar sus naves, porque el Villarrobledo entonces dudó demasiado y encajó un parcial demoledor de 12-0 que significaba la remontada, 69-68 a falta de menos de tres. Con todo por decidirse un dos más uno de Cuellar y un triple de Héctor Jiménez cortaron en seco de un Barça B, 69-74 a falta de uno y medio, que así y todo contó con untriple sobre la bocina de su poste alto Jaime Fernández para empatar el duelo y llevarlo a la prórroga. Al final 71-74.