Calles de Fátima, Franciscanos y El Pilar serán peatonales

N.G.
-

Remodelarán Abu Zacarías, San Carlos, Pasaje Belén, Cardenal Cisneros, Virgen de las Angustias, Pasaje de la Hermandad, Roa Erostarbe y San Pablo

Imagen de la calle Roa Erostarbe, en el Barrio El Pilar. - Foto: Sergio Dáez Molero

El Ayuntamiento de Albacete inició los trámites para contratar las obras de mejora en varias calles de los barrios de Franciscanos, Fátima y El Pilar. Estableció tres lotes para cada una de las zonas y, por el momento, ha adjudicado definitivamente uno de ellos, aunque para los otros dos ya se conocen el número de mercantiles que presentaron propuestas y la oferta económica más ventajosa para la Administración Local.

La remodelación y mejora de la accesibilidad en Franciscanos comprenderá el arreglo de las calles Cardenal Cisneros, Virgen de las Angustias y Pasaje de la Hermandad, mientras que en El Pilar se intervendrá en las calles Roa Erostarbe y San Pablo, y en el barrio de Fátima, la previsión es renovar las calles Abu Zacarías, San Carlos y Pasaje Belén. 

El presupuesto total de licitación supera los 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución previsto, una vez adjudicadas las obras y firmado el contrato con elConsistorio, será de tres meses.

El lote ya adjudicado es el correspondiente al barrio de Fátima, donde se llevarán a cabo unas obras de remodelación que tenían como presupuesto de licitación  454.513 euros (IVAincluido) y que, finalmente, costarán 385.426 euros. Servicios Integrales Obrarte será la empresa encargada de la mejora de las calles Abu Zacarías, San Carlos y Pasaje Belén.

Las vías en las que se actuará pasarán a ser peatonales y el proyecto prevé el arreglo de las redes de abastecimiento y saneamiento y del alumbrado público. También se mejorará la señalización horizontal y vertical en las vías.

(Más información en edición impresa).