Los alumnos que cursan religión islámica aumentan en un 70%

M.D.M.
-

El área de evangélica mantiene la matrícula en la provincia en cerca de 400 estudiantes, si bien la católica continúa como la mayoritaria en la elección

Imagen de archivo en una clase de religión. - Foto: M.A.V.

La matrícula en las clases de religión islámica registró un importante aumento porcentual, de alrededor del 70%, en los dos últimos cursos, en la provincia de Albacete. 

Así, si en el curso 2018-2019 -primer ejercicio con alumnos matriculados en religión islámica del que recoge datos el portal de Educación de la Junta- eran 80 los estudiantes matriculados en esta materia en toda la provincia de Albacete, durante el curso pasado, el ejercicio 2019-2020, subieron hasta 206.

Los datos, actualizados con los números del último curso, los acaba de hacer públicos la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

También llama la atención que la provincia de Albacete concentra a casi el 90% del total de estudiantes que, en Castilla-La Mancha, se matricularon el curso pasado en religión islámica. Del total de 230 en la región, hasta 206 cursaban esta asignatura en un colegio albacetense.

La diferencia es notable con la segunda provincia con más alumnos de esta asignatura, en la especialidad  islámica, puesto que Toledo tenía 15 estudiantes matriculados en la materia. En la provincia de Ciudad Real eran ocho; en Guadalajara un único estudiante y en la provincia de Cuenca ninguno.

 

(Más información en edición impresa)