López Garai: "Las buenas dinámicas hay que estirarlas"

C. Guzmán
-

Artiz López Garai, entrenador del Albacete, reconoce que la acumulación de partidos "deja mermadas a las plantillas", aunque en el caso de la suya también ha servido "para coger un poco de aire"

Aritz López Garai, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Artiz López Garai, entrenador del Albacete Balompié, admitió hoy que la maratón de partidos de Segunda División pasa factura a los equipos desde el punto de vista físico, aunque en el acso del suyo también ha tenido su parte positiva. "En Cartagena acaba este cúmulo de partidos en pocos días, aunque más adelante tendremos otro. Esto deja mermadas a las plantillas, pero nosotros tenemos la sensación de que hemos cogido un poco de aire y saliendo de esa situación complicada", manifestó a los periodistas.

El técnico también ponderó al adversario que tendrá enfrente mañana y lo hizo en estos términos: "Es un recién ascendido pero reforzado con muchos jugadores de la categoría. Hasta ahora no tenía mucha estabilidad para mantenerse durante años, pero esta temporada ha hecho una apuesta más fiable con jugadores consagrados en la categoría. Han empezado bien y eso da confianza, el partido será difícil y debemos estar bien", advirtió, para añadir: "Tiene mucho nivel en ataque con jugadores como Rubén Castro, Gallar o Nacho Gil. Se ha reforzado con gente que marca diferencias, y tiene laterales como De la Bella o David Simón, Aguza en el centro del campo, Clavería… Cuando se pone por delante gestiona bien el partido y luego resulta difícil meterle mano porque tienen velocidad y calidad par hacer daño".

López Garai restó importancia a los errores en los últimos metros cometidos por Manu Fuster y tampoco dio más relevacnia a la escasez de goles en sus delanteros, que se reducen a un tanto marcado de penalti por Zozulia.

En la convocatoria, conformada por 22 jugadores más dos del Atlético Albacete (Samu y Boyomo), no figuran los lesionados Gorosito, Jean Jules, Carlos Isaac y Javi Jiménez, y también se cae de la misma el jugador del filial Emiliano Gómez. La expedición partió por carretera hacia Cartagena.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)