El PP pide cuentas a Page por alargar el viaje a Canarias

LT
-

Tania Andicoberry recalca que la agenda oficial terminó el viernes por la mañana y recuerda que los castellano-manchegos no pueden salir de la región

El PP pide cuentas a Page por alargar el viaje a Canarias

Aunque Page viajó a finales de la pasada semana a Canarias a firmar un convenio sobre historia clínica con esta comunidad autónoma, desde el PPdenuncian que el viaje se convirtió luego en uno de tipo ‘turístico privado’. La vicesecretaria de Participación del PP regional, Tania Andicoberry, calificó esta mañana de «indignante y vergonzoso» que Page hiciera algo así mientras miles de castellano-manchegos siguen encerrados en la región con la prohibición de salir de la comunidad para visitar a familiares y respetando el cierre perimetral.

Andicoberry denunció que Page y el consejero de Sanidad se fueron a Canarias con la «excusa» de la firma de un convenio, -el viernes por la mañana-, a pesar de que «no requería de la urgencia de ese viaje», ya que, en estos momentos de pandemia, se podría haber celebrado de manera telemática.

Recordó que, la agenda oficial de Page finalizó el mismo viernes por la mañana, y que, los días posteriores no tuvo ni un solo acto oficial más en el portal de trasparencia, por mucho que ahora quieren aparecer de manera «sorpresiva» otros actos de interés regional. Aseguró que «no es la primera vez» que Page deja a un lado sus obligaciones para irse de vacaciones, tal y como hizo en agosto «cuando abandonó a los docentes ante el inminente inicio del curso escolar» y también ocurrió en Navidad, en pleno proceso de vacunación.

La dirigente popular acusó al presidente de la Junta y al consejero de «reírse de los castellano-manchegos» que están respetando en todo momento las normas de conducta y las restricciones y las prohibiciones. Por ello le reclama que pida perdón de manera urgente y explique el motivo por el que alargó el fin de semana en Canarias porque «no existe causa alguna que lo justifique».