Universidad Laboral suma FP en Imagen y Sonido

M.D.M.
-

El IES Universidad Laboral de Albacete será uno de los institutos que sumen uno de los nuevos ciclos que la Consejería de Educación tiene previsto implantar el próximo curso, además de una familia profesional nueva como es la de Imagen y Sonido

Universidad Laboral suma FP en Imagen y Sonido - Foto: Rubén Serrallé

Así lo ha avanzado hoy, en este mismo instituto el director provincial de Educación, Diego Pérez, en el marco de una visita al centro para ver las pruebas CLMSkills que hoy se celebran aquí, en Confección y en la Escuela de Hostelería.

Será un ciclo de grado superior en Animación 3 D, como lo ha destacado Pérez, el que se sume en el IES Universidad Laboral, aumentando a 21 las familias de FP que se ofertan en la provincia de Albacete. 

Otro de los ciclos que se impartirá como novedad el de Anatomía Patológica, en el IES Al-Basit y el Centro de Educación de Personas Adultas Los Llaons de Albacete incorpora un nuevo ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia. En este caso, Diego Pérez ha precisado que se estructurá en tres años en lugar de dos, con el fin de que los alumnos puedan tener una mayor flexibilidad.

Universidad Laboral suma FP en Imagen y SonidoUniversidad Laboral suma FP en Imagen y Sonido - Foto: Rubén Serrallé

Para el próximo curso serán más de 8.800 las plazas que se oferten en FP en la provincia de Albacete, como lo ha expuesto Diego Pérez, quien ha subrayado que los nuevos ciclos se incorporan en sectores con alta empleabilidad.

Universidad Laboral suma FP en Imagen y Sonido
Universidad Laboral suma FP en Imagen y Sonido - Foto: Rubén Serrallé

Por otro lado, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha avanzado que el IES Universidad Laboral habrá una actuación de mejora de las instalaciones con 200.000 euros de presupuesto y la instalación de un nuevo sistema de calefacción por otros 150000 euros. “En 2021 se invertirá 350.000 euros en el IES Universidad Laboral, centro de FP de referencia”, ha aseverado.