Lola Cachero continuará al frente de la FSC de CCOO

V.M.
-

El IV Congreso regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO contó con la participación de un centenar de delegados

Lola Cachero, junto a Francisco de la Rosa y José Fernández (derecha), en la clausura del Congreso. - Foto: V.M.

El cuarto Congreso regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reeligió este viernes secretaria general a Lola Cachero, que encabezó la única candidatura presentada, con el 92 por ciento de apoyo del centenar de delegados presente.

La cita congresual daba también su respaldado a la nueva comisión ejecutiva que acompañará a la secretaria general, integrada por Enrique Pineda, Asunción Hurtado, Santiago Zafrilla, Ana Isabel Romero, Alfonso Tercero, Ana Belén Morcillo, Ramón González, Soraya García, Andrés Deza, Coral Centenera y Ascensión López.

Igualmente, el Congreso eligió a las personas que representarán a CCOO-FSC CLM en el Congreso estatal que se celebrará en Toledo, los días 8, 9 y 10 de julio, y a las que lo harán en el Congreso de la Unión Regional de CCOO-CLM, además de aprobar por unanimidad el informe de gestión.

Lola Cachero adelantó su intención de ponerse a trabajar a marchas forzadas para renovar proyectos y compromisos en un horizonte de incertidumbre marcado por la pandemia. «Ha quedado totalmente demostrado que los servicios públicos no cubrían el Estado  de Bienestar y eso no es tolerable, porque de ellos dependen vidas y también la calidad de vida de todos los ciudadanos», por lo que exigió aumentar la financiación para su adecuado sostenimiento.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa, aludía a la complicada coyuntura que atravesamos con la pandemia e instó a reediseñar un conjunto de servicios públicos «de excelencia y de calidad». Subrayó que «CCOO defiende esencialmente un modelo social», se mostró en contra de la privatización de esos servicios y advirtió que «hay líneas rojas que no estamos dispuestos a atravesar, porque nuestra obligación es defender ese modelo y a los trabajadores que lo prestan y que desde los tiempos de Cospedal no han visto restaurados todos los derechos que en su día perdieron y ahora toca».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete).