¿Está tu municipio libre de Covid-19?

Redacción
-

Más de 54.000 albacetenses residen en una de las 60 localidades sin casos de coronavirus, según los datos oficiales del Sescam

La incidencia acumulada del Covid-19 está en franca regresión en la provincia de Albacete. Entre el 13 y el 26 de septiembre, 54.724 albacetenses residían en un municipio libre de coronavirus, es decir, sin ningún caso positivo detectado. En total, había 60 localidades sin ningún contagio.

Sin embargo, aún quedan siete localidades en riesgo extremo, con una tasa por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Son La Roda, Minaya, Fuensanta, San Pedro, Cenizate, Cassa de Juan Núñez y Alpera. En riesgo alto, con una tasa de entre 150 y 250 casos, se encuentran Elche de la Sierra, Madrigueras, Povedilla, Alatoz y Bonete. En riesgo medio -con entre 50 y 150 casos por 100.000 habitantes-, permanecen ocho pueblos -Hellín, Villarrobledo, El Bonillo, Pozo Cañada, La Gineta, Valdeganga, Casa Ibáñez, Villamalea y Caudete-. Por último, en riesgo bajo -de 25 a 50 casos-, están Albacete, Tobarra, Fuente Álamo y Balazote.

Los datos de la incidencia acumulada reflejan que la Feria de Albacete, uno de los mayores riesgos que se corría, no se tradujo en un repunte, ya que la capital continúa con su desescalada particular, al mismo ritmo que la mayoría de los municipios albacetenses.

ARCHIVADO EN: Albacete, COVID-19