Un campo poco propicio

Juan Carrizo
-

El Albacete Balompié sólo logró una victoria en sus 13 partidos disputados en tierras navarras frente al Club Atlético Osasuna

Laurent Viaud celebra el gol que valió para empatar en la campaña 2003-04. - Foto: Jesús Moreno

El partido del sábado ante el Club Atlético Osasuna enfrenta a los dos primeros clasificados de Segunda División. Un encuentro en plena lucha por el ascenso directo, en la que los pamplonicas tienen mucha ganado con su ventaja, mientras que los manchegos no pueden fallar porque por detrás les pisan los talones.
No es un campo, el navarro, que se le haya dado bien al Albacete a lo largo de su historia, pues aunque lo ha visitado en numerosas ocasiones, sólo en una consiguió ganar en sus enfrentamientos ligueros, hace casi 20 años. Fue en la temporada 1999-2000 cuando ambos equipos estaban en Segunda División y estuvieron luchando por la parte de arriba. El encuentro se disputó en la jornada 12, en octubre de 1999, y el Alba se metió en la cuarta plaza gracias al triunfo por 0-1 conseguido gracias a un golazo de Jesús Muñoz. La temporada acabó con el ascenso de Osasuna, segundo en la tabla, mientras que el equipo de Julián Rubio se quedó en la mitad de la tabla, a siete puntos del ascenso, que esa temporada estuvo barato ya que se logró con 72, 67 y 66 puntos (ascendían los tres primeros).

 

(Más información en la edición impresa)