El Pleno 'telemático' rodense aprobó cambios al Presupuesto

Redacción
-

La Corporación municipal celebró por videoconferencia la sesión aplazada, en la que el alcalde agradeció la interlocución que mantiene con la oposición

Los concejales de la Corporación rodense. - Foto: Ayuntamiento

Tal y como establece la modificación de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local que permitía la posibilidad de convocar y celebrar sesiones de sus órganos colegiados, el Ayuntamiento de La Roda celebró el viernes la sesión plenaria pendiente del mes pasado que se debió suspender, a causa de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Según informa una nota de prensa, los 17 concejales que conforman la Corporación Municipal, así como la secretaria del Ayuntamiento y la tesorera interventora, asistieron a este pleno municipal, que se desarrolló telemáticamente, respetando las normas del confinamiento y con la finalidad de continuar aprobando asuntos municipales. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, pidió, en primer lugar, que se guardara por parte de todos los presentes un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas a causa del Covid-19 desde los respectivos domicilios de cada concejal y quiso tener unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que deben trabajar en estos días de confinamiento, así como a todos los rodenses que están respetando las normas de confinamiento. 

De acuerdo a los puntos que figuraban en el orden del día, se dio el visto bueno a dos expedientes de modificación de créditos al Presupuesto municipal de 2020 para que el Consistorio pueda contar con una previsión de gasto que permita desarrollar en el futuro inversiones necesarias en el municipio. 

Tal y como se constató, un 60% del superávit de 2019, es decir, 1,3 millones de euros se destinará a amortizar deuda pendiente, mientras que alrededor de 660.000 euros se podrá reservar para futuras inversiones públicas. 

De acuerdo a la información municipal remitida, el concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, señaló que «nos gustaría poder emplear ese dinero también pero lo debemos destinar a pagar deuda». Añadió que, «desde nuestra opinión el pueblo debe funcionar una vez que acabe esta situación porque tenemos muchas necesidades». 

(Más información en edición impresa)