Primer título del Sanitas Alcobendas tras un agónico partido

EFE
-

El equipo madrileño gana por una diferencia mínima al Barça (24-23)

Primer título del Sanitas Alcobendas tras un agónico partido - Foto: Rodrigo Jiménez

El Sanitas Alcobendas ha logrado su primer título de la Copa del Rey al imponerse al Barça Rugbi por 24-23 en una agónica final, disputada en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

La final, inédita, no pudo ser más emocionante. Los azulgranas intentaban volver a coronarse después de 34 años y el bloque de Tiki Inchausti cumplir con su condición de favorito y estrenarse en el palmarés.
Este hecho pudo hacer que saliera al campo más nervioso. Se aprovechó el Barça, que tomó la delantera con dos golpes de castigo convertidos por Bautista Güemes. El conjunto catalán parecía acercarse al título por momentos, castigando los errores del Sanitas Alcobendas.
La final, no obstante, estaba viva. Los hombres de Inchausti buscaban un robo o una melé para exhibir su superioridad y conseguir superar la línea de marca.
Primer título del Sanitas Alcobendas tras un agónico partidoPrimer título del Sanitas Alcobendas tras un agónico partido - Foto: Rodrigo JiménezLa encontraron justo ante los palos a poco del final. A partir de ese momento se vivieron diez minutos más del tiempo cumplido, con el Barça redoblando esfuerzos defensivos y el equipo madrileño buscando un hueco. Lo encontró con un contrapie de Linklater y Jantjies hizo el resto, firmando la remontada del Sanitas Alcobendas para coronarse por primera vez campeón de la Copa del Rey.
El Barcelona hizo un gran partido y exhibió una tremenda resistencia, incluso cuando se quedó en esa fase defensiva sin Molinari, que vio tarjeta amarilla y tuvo que retirarse. Pero no le dio para resistir y reencontrarse con la corona copera.