El campus virtual EduCaixa cuenta con alumnos albacetenses

Redacción
-

Cuatro equipos de estudiantes de Albacete y Cuenca participan en el Campus Virtual de EduCaixa para desarrollar propuestas y soluciones a la nueva realidad post-pandemia

El campus virtual EduCaixa cuenta con alumnos albacetenses

Esta semana arranca el Campus Virtual de EduCaixa Challenge 2021 que se celebra el 4, 5 y 6 de mayo y reúne a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal. Conforman los 95 equipos seleccionados de entre los 985 que este año han presentado a la convocatoria de los Challenge, proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la COVID-19.

El Campus Virtual fomenta el desarrollo competencial de los jóvenes estudiantes y que puedan vivir de manera experiencial la evolución de un proyecto propio.

Con esta iniciativa de la Fundación “la Caixa”, los alumnos empiezan a trabajar un reto en clase para acabar siendo agentes de cambio social.

En Castilla – La Mancha, dentro de la categoría del BeCritical Challenge, han sido seleccionados dos equipos de estudiantes de ESO Colegio Compañía de María del municipio de Hellín, Albacete, por dos trabajos que analizan los cambios que han provocado la pandemia en la forma de comunicarnos y cómo a partir de esta nueva realidad ha surgido la generación Covid-19. Por otra parte, un equipo de estudiantes de la ESO del IESO Camino Romano de Sisante, Cuenca, dentro también del BeCritical Challenge, ha creado trabajo que investiga de qué forma las empresas han logrado adaptarse a las dificultades y condiciones de la pandemia. Y dentro del Emprende Challenge, otro equipo de ESO del IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro, Cuenca, participará al Campus Virtual gracias al diseño de un vehículo que ofrece servicio de aseo personal y cuidado de imagen a las personas mayores.