El PP reclamará presupuesto para construir el nuevo pabellón

Redacción
-

Núñez pedirá partidas para el Centro de Salud de Villacerrada, el colegio de Medicina, la plataforma logística y una piscina olímpica cubierta para la ciudad

Imagen de la reunión mantenida por Núñez con los populares albacetenses. - Foto: PP

El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará enmiendas para que los presupuestos regionales recojan partidas que reflejen el compromiso del Gobierno regional con la ciudad de Albacete. Así lo ha manifestado el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, tras una reunión mantenida con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete con su portavoz, Manuel Serrano, a la cabeza.
Núñez ha lamentado la «falta de compromiso» del Gobierno de Page con la ciudad de Albacete con escasas inversiones previstas para el año 2020 en el borrador de presupuestos que han presentado. «Por eso, desde el Partido Popular vamos a presentar enmiendas que redunden en beneficio de todos los albaceteños y que son propuestas ampliamente demandadas por la sociedad  albaceteña», ha señalado el presidente regional del PP.
Así, ha señalado que una de las enmiendas planteará que la Junta refleje su compromiso con la construcción del gran pabellón multiusos que la ciudad de Albacete necesita «y que nuestros clubes llevan años reivindicando y que es una de las grandes necesidades de esta ciudad para la celebración de grandes eventos no sólo de ámbito deportivo, sino también cultural». Aparejado a esa inversión estaría la construcción de la primera piscina olímpica cubierta de Castilla-La Mancha, «ya que nuestra comunidad es la única de toda España que  carece de unas instalaciones de este tipo».
Otra de las reivindicaciones vecinales que quiere recoger el Partido Popular en los presupuestos regionales es la construcción del colegio para el barrio de la Facultad de Medicina. «Se trata de un barrio en expansión, joven donde  hay muchas parejas con hijos pequeños y que necesitan un colegio que llevan ya muchos años reivindicando sin éxito», ha argumentado Manuel Serrano a la  hora de plantear la enmienda al partido regional.
También se planteará una partida presupuestaria para atender otra reivindicación histórica de los vecinos de los barrios de Franciscanos y de Villacerrada, el traslado del centro de salud de Villacerrada, «que ya está viejo y obsoleto», a lo que era el antiguo colegio María Llanos Martínez que el Ayuntamiento tiene cedido desde hace más de una década. «Lo prometió el señor Page en su reciente visita a la ciudad de Albacete pero ese compromiso se ha quedado en agua de borrajas porque no tiene su reflejo presupuestario», ha señalado Paco Núñez.
Además, como el año pasado, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha planteará una enmienda para la construcción de la plataforma logística intermodal en la ciudad de Albacete «cuya tramitación ya se comenzó con el gobierno de Manuel Serrano en el Ayuntamiento albaceteño».
También se va a plantear que el presupuesto cuente con una partida para la construcción de la autovía de Albacete a Cuenca ya que pese al compromiso de Page, que llegó a decir que en cuestión de meses se darían los primeros pasos «ésta no ha tenido su reflejo en el borrador».