Puertas abiertas en la Escuela Infantil Municipal rodense

Nuria Alfaro
-

El Centro Silvia Martínez Santiago da a conocer sus instalaciones, con cita previa, antes de comenzar el plazo de matriculación

Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago. - Foto: C.E.

La Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago está realizando, durante estos días, unas jornadas de puertas abiertas. Estas jornadas se realizan para que los progenitores conozcan la entidad, con anterioridad al proceso de matriculación.

El director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago, Paco Moreno, explica que estas jornadas se llevan a cabo para que los padres de los niños y niñas que empiecen la escuela infantil en el curso 2021-2022 conozcan las instalaciones así como los servicios que se ofrecen. Estas visitas se realizan mediante cita previa, en horario de tarde, para respetar las medidas del protocolo de prevención del contagio del Covid-19, y evitar el encuentro con los niños que son alumnos de la entidad.

Moreno resalta que el proceso de preinscripciones se podrá realizar hasta el próximo 15 de mayo, estableciéndose el periodo de matrícula para el servicio de la Escuela Infantil Municipal entre el 15 de mayo y 10 de junio.

Cabe destacar que, desde la entidad, se han llevado a cabo diferentes modificaciones para seguir el protocolo de seguridad estipulado por el Covid-19. Moreno explica que los niños y niñas rodenses están muy concienciados la protección y respetan las medidas de distancia e higiene. Las instalaciones cuentan con numerosas medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19. Para ello, se dispone en la puerta de una alfombra húmeda y una moqueta seca para la correcta desinfección del calzado, así como de una estación de higiene en la que se cuenta con gel desinfectante y mascarillas.

El servicio de la Escuela Infantil se mantiene con relativa normalidad. En la actualidad, se cuenta con cinco aulas habilitadas dentro de la Escuela Infantil. En concreto, un aula destinada a los bebés nacidos en el año 2020, otras dos aulas destinada a los niños y niñas, de uno y dos años, nacidos en el año 2019 y, otras dos aulas, para los niños y niñas nacidos en el año 2018.

(Más información en edición impresa)