La oposición madriguerense rechazó el Presupuesto del PSOE

A.G/Redacción
-

IU y PP votaron en contra de las cuentas, que tenían un montante de 3,2 millones de euros, por lo que elAyuntamiento funcionará con las prorrogadas de 2018

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Madrigueras. - Foto: C.L.

Los grupos municipales en la oposición (IU y PP) rechazaron el proyecto de Presupuesto municipal para 2019, presentado por el equipo de Gobierno del PSOE en el Pleno celebrado en la noche del pasado martes. De esta forma, el Ayuntamiento funcionará con las cuentas prorrogadas de 2018, según confirmó el alcalde, Juan Carlos Talavera, salvo que la Corporación que salga de los próximo comicios intente aprobar otras.
El PSOE gobierna en minoría en Madrigueras, pero durante el mandato había conseguido aprobar varios presupuestos, por el apoyo o abstención de alguno de los otros grupos.En esta ocasión, los dos mostraron su rechazo al no estar de acuerdo con las prioridades en el capítulo de gastos o las previsiones de ingresos, al igual que con algunas de las últimas obras realizadas. En un comunicado, IU resumía su posición en que el proyecto «cumple todos los requisitos legales, pero en ningún caso cumple las expectativas de la mayoría de los ciudadanos ni contempla cómo abordar nuevos retos de modelo de ciudad».
Tras conocer el voto en contra, Talavera tuvo una segunda intervención, con palabras bien distintas para los otros grupos. Al PP le quiso «reconocer su actitud de colaboración, responsabilidad y trabajo», mientras que indicó que la actitud de IU «quizá denota intereses electoralistas». «Están acostumbrados a decir siempre no a cualquier propuesta del PSOE sin tan siquiera estudiarla, como han demostrado en las distintas comisiones de cuentas que se han realizado», añadió.
El proyecto de presupuestos presentado tenía un montante similar al de 2018, que ascendía a 3.215.903 euros, equilibrado en ingresos y gastos. En su defensa de las cuentas, Talavera aseguró que mantenían como «objetivo fundamental la creación de empleo como mejor política social posible, fuente de prosperidad y bienestar».

(Más información en edición impresa)