Las ayudas de la Tarifa Social suben un 300% en 2020

N.G.
-

El Ayuntamiento destinó más de 600.000 euros a apoyar a familias vulnerables y entregó 1.300 cantidades económicas

Una persona recoge alimentos en el Recinto Ferial, punto que puso el Ayuntamiento a disposición de las economías más vulnerables. - Foto: Rubén Serrallé

Las previsiones del Ayuntamiento de Albacete en materia de atención a las personas se cumplieron durante el pasado año y el incremento de ayudas dirigidas a unidades familiares y ciudadanos vulnerables aumentó considerablemente.

La crisis del coronavirus provocó que, en 2020, decenas de personas se vieran en la obligación de solicitar ayudas de emergencia para poder sobrellevar la situación. Muchas familias se encontraron sin ningún tipo de ingresos al quedarse sin trabajo o bien porque estaban en ERTE y los pagos se retrasaron, lo que les llevó a dirigirse a los Servicios Sociales para hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia.

Durante los primeros días de esta crisis, el Consistorio trabajó de la mano de organizaciones como Cáritas y Cruz Roja para dar respuesta a las familias más necesitadas entregando ayudas rápidas dirigidas a la compra de alimentos en hogares donde carecían de recursos económicos mínimos y, tras organizar el servicio, los trabajadores sociales comenzaron a atender a los ciudadanos en los distintos centros socioculturales de los diferentes barrios de la ciudad, a través del teléfono y el correo electrónico.

A lo largo del pasado año, el Ayuntamiento de Albacete tramitó un total de 1.302 ayudas a través de la Tarifa Social para llegar a los más necesitados, una cifra que se incrementó un 309% respecto a 2019, cuando se contabilizaron 318 ayudas del mismo tipo.

 

(Más información en edición impresa)